René ARELLANO JR
La mañana de este miércoles se registró una aparatosa carambola sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura del kilómetro 025+000 en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales, una persona lesionada y el cierre temporal de la circulación en ambos sentidos.
El incidente ocurrió minutos antes de las 11:30 horas y fue atendido de inmediato por elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes tras recibir el reporte vía 911, se trasladaron al sitio del percance. Al llegar, confirmaron que tres vehículos; un Volkswagen Jetta, una Chevrolet Tahoe y una camioneta Pick Up, todos de color blanco habían colisionado presuntamente por exceso de velocidad y una posible invasión de carril.
En el lugar, los oficiales implementaron un cierre total de la autopista para garantizar la seguridad y facilitar las labores de auxilio. Una persona resultó con lesiones leves, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Posteriormente, los agentes recabaron entrevistas y ordenaron el retiro de las unidades involucradas mediante grúas, quedando los vehículos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
La circulación fue restablecida poco después de las 12:00 del mediodía, mientras la Guardia Nacional reiteró el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener precaución en este tramo carretero.