René ARELLANO JR
Derivado de labores conjuntas de inteligencia e investigación, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala detuvieron a José Carlos N., de aproximadamente 40 años de edad, por su probable participación en un robo con violencia cometido en agravio de un grupo de trabajadores de la construcción.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en el municipio de Yauhquemehcan, donde varias personas incluido el ahora detenido, habrían amenazado con armas blancas a un grupo de albañiles para despojarlos de herramientas de trabajo.
Entre los objetos sustraídos se encuentran una carretilla, cucharas y marros de albañilería, flexómetros, martillos, una barreta hechiza, extensiones eléctricas de uso rudo, una pistola de silicón, una eslinga, un nivel de mano y una bicicleta de montaña marca Shimano. La mayoría del equipo era de la marca Truper y fue trasladado en una camioneta Voyager color azul claro, modelo 1996, con placas del estado de Hidalgo.
Tras la denuncia correspondiente, las autoridades emprendieron acciones de rastreo y patrullajes estratégicos. Fue así como la noche del sábado 10 de mayo se logró ubicar a José Carlos N. en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al mismo municipio, donde fue asegurado.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para que enfrente su proceso legal. Las investigaciones continúan para identificar y ubicar a los demás involucrados en el hecho.