Lorenzo HERNÁNDEZ
Este miércoles, se señaló al ex presidente municipal y exdiputado Miguel Ángel Covarrubias de actuar de forma prepotente al intentar despojar terrenos, utilizando sus conexiones para intimidar a una mujer en el caso de una presunta compraventa irregular de 20 hectáreas en Santa María Texcalac, Apizaco.
Luego que señaló a Lizbeth Mendoza Pérez de supuestamente aprovecharse de los antiguos propietarios, para la adquisición de este terreno, ya que el exfuncionario asegura que presuntamente les pagó con un burro y los hizo firmar hojas en blanco.
En respuesta, Lizbeth Mendoza presentó documentación que acredita la adquisición legal de únicamente dos hectáreas mediante títulos ejidales, además de la documentación que demuestra el pago de la operación.
En ese sentido, Mendoza Pérez manifestó preocupación por su integridad física, ante lo que calificó como un abuso de poder por parte de Covarrubias Cervantes, quien, según ella, cuenta con el respaldo de autoridades locales.
Actuando, bajo el amparo de su vínculo familiar con la diputada local Maribel Cervantes, para evitar consecuencias legales.