Demian MÁRQUEZ
El gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, destinará cinco mil millones de pesos a Tlaxcala para proyectos clave en educación, salud, infraestructura, medioambiente y desarrollo económico, así lo anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Destacando la construcción de universidades como la de la Salud y la “Rosario Castellanos”, además del campus del Instituto Politécnico Nacional, con una inversión de mil 280 millones de pesos.
En salud, se contempla el Hospital de la Mujer y avances en infraestructura médica con una inversión acumulada de casi 10 mil millones en tres años.
En infraestructura, se ejecutarán proyectos como el Viaducto de Santa Ana Chiautempan y la modernización de carreteras por más de dos mil millones de pesos.
Además, se destinarán 500 millones para el saneamiento del río Zahuapan y 604 millones para cerrar tiraderos a cielo abierto.
Mientras que en el sector económico, la expansión de la Ciudad Industrial Xicohténcatl II atraerá industrias internacionales y generará siete mil 500 empleos.
La mandataria estatal resaltó que estos proyectos reflejan la estrecha coordinación entre los gobiernos estatal y federal para transformar el estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.